Eficiencia energética

En Orbolux apostamos por una iluminación eficiente e inteligente. La eficiencia energética consiste en obtener los mismos servicios energéticos, de la misma calidad o mayor, pero con mucha menos energía. El ahorro en una instalación eficiente a base de tecnología led frente a una instalación con tubos fluorescentes es considerable, pero dicho ahorro depende de diversos aspectos.

Entre los factores más destacados a la hora de valorar cambiar la uliminación tradicional de tubos fluorescentes convencionales a leds o en una instalación nueva decantarse por una u otra alternativa es considerar las horas de funcionamiento de la ilumminación al día que se tienen planeadas. El ahorro es mayor cuanto mayor es el número de horas de consumo diario. Por ello resulta más apropiada la instalación de leds en parkings, oficinas, locales comerciales, edificios públicos, hoteles, museos, rótulos, etc. donde se preveé un número de horas de encendido elevado.

 tubo led

Las principales diferencias en costes entre una instalación de leds frente a una instalación con tubos fluorescentes son los siguientes:

- Una instalación a base de leds requiere de una inversión inicial más elevada. Esto se debe a que los leds tienen un coste de material superior al de los tubos fluorescentes y esto hace que se incremente el coste inicial de la instalación. 

- En cuanto a la vida útil del tubo led frente al fluorescente, el led se le estima un tiempo de vida aproximado de 6 veces superior al fluorescente, por lo tanto las sustituciones de tubos leds son menos frecuentes que los tubos fluorescentes.

- En relación al consumo eléctrico, los leds tienen un consumo de electricidad muy bajo, esto supone un ahorro de energía considerable frente a los fluorescentes.

En general, y antes de optar por un tipo de instalación u otra, Orbolux le ofrece un estudio de eficiencia energética adaptado a sus necesidades que tiene en cuenta los factores anteriores entre otros. Este estudio le permitirá valorar ambas opciones antes de tomar una decisión.